Ganesh Bronce India

Nuevo producto

Ganesh bronce India

Figura en bronce de Ganesh con cuatro brazos, sentado en flor de loto, con la rata a sus pies que representa las pasiones humanas. En las manos sujeta los símbolos propios de su divinidad; una soga para conducir a sus devotos, un pedazo de colmillo roto como pluma de escribir, una maza de oro que representa el autocontrol y un dulce para recompensar a sus seguidores.

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

462,81 €

Ficha técnica

Altura37 cm
Anchura20 cm
Profundidad13 cm
Peso7 kg

Más

Refinada escultura con profusión de detalles, en perfecto estado, finales del siglo XX, perteneciente a colección privada y con certificado de origen y antigüedad.

GANESH : Divinidad del panteón Indu, con cuerpo humano y cabeza de elefante, hijo de Shiva y Parvati, patrón de ..las artes y las ciencias y señor de la abundancia.

Cuenta la leyenda que Parvati se estaba bañando y Ganesh vigilaba la puerta. Cuando Shiva llegó, él le negó la entrada y Shiva preso de la ira le cortó la cabeza. Parvati quedo muy triste y afligida, entonces Shiva le prometió sustituir la cabeza del hijo por la del primer ser vivo que pasara por delante de la puerta, pasó un elefante. Esta es la leyenda más popular pero también hay otras.

25 otros productos en la misma categoría:

Follow us on Facebook