Tambores Africanos Hay 2 productos.

Tambor Africano 

El origen del tambor es Africano, se remonta a la prehistoria. El tambor llega a Europa a través de las migraciones de africanos y moros a Europa. 

El tambor Africano fue el símbolo de una potencia sobrenatural, aún continúa siéndolo. Por esta razón, cada jefe de clan o de tribu, tiene uno. El tambor regio, es una institución típica del África negra. Para construir el tambor de un nuevo rey, hay que cumplir a veces con ritos sagrados y hasta alimentarlos con sangre de un decapitado, antiguamente de un enemigo vencido o un esclavo; hoy en día con sangre de toro en pleno vigor.

Leer más

Leyenda del Tambor Africano

Se conoce que los tambores siempre acompañaron a los Africanos en la guerra, para animar a los guerreros y ordenar sus movimientos; pero los tambores africanos, sobretodo, llamaban a los dioses que acudían a ayudar a los creyentes. Cada pueblo o aldea posee su tambor de guerra. Normalmente el tambor africano esta construido con una calabaza o tronco de árbol vaciado y una superficie de piel de animal curtida y tensada.

¿Qué tipos de Tambores de África podemos encontrar?

Tambores de diferentes medidas y estructuras de las tribus Yoruba, Baulé, Makonde, entre otras. Cada uno de ellos tiene un valor fundamental en la aldea, por ello, se decoran con pigmentos naturales o con formas externas talladas que simbolizan a la aldea. 

Ocultar
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items