Kilim Hay 7 productos.

Kilim Alfombra

Kilim, es una palabra de origen turco, que hace referencia un tipo de tejido textil sin pelo.

Son producidos por una de varias técnicas de tejido plano que tienen un factor común y se practican en el área geográfica que incluye partes de la región de Turquía, África del Norte, los Balcanes, el Cáucaso, Irán, Afganistán, Pakistán y China.

Leer más

Los Kilims son una clase propia de alfombras.

¿Qué diferencia hay entre un Kilim y una alfombra?

La principal diferencia entre una alfombra de Kilim y una alfombra es que, mientras que el diseño visible en una alfombra es hecho con hebras cortas individuales de diferentes colores anudadas en las urdimbres y unidas apretando las tramas , los diseños Kilims se hacen entretejiendo las tramas y las urdimbres de diversos colores, creando así lo que se conoce como un tejido plano.

Los Kilims generalmente se tejen con la técnica de tejido de hendidura. La ranura se refiere al espacio que queda entre dos bloques de color. Se crea al devolver la trama alrededor de la última urdimbre en un área de color.

Los tejedores empaquetan la trama para cubrir completamente la urdimbre y a menudo, favorecen los patrones diagonales para evitar debilitar la estructura de la alfombra con ranuras verticales. Produce patrones variados y nítidos que los tejedores disfrutan creando con más libertad permitida que en un tejido plano. Esta es la razón por la que los Kilims están tan estrechamente asociados con los diseños geométricos, aunque también hay Kilims con diseños florales.

Ocultar
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items