Armas Antiguas Hay 8 productos.

Armas Antiguas Colección 

Armas Antiguas Africanas

En Africa Subsahariana el hierro ha tenido y tiene mucha importancia.

Leer más

En las guerras tribales hasta finales del siglo XIX era un metal muy apreciado por su dureza y maleabilidad. Dicen que en una tumba de un faraón se encontró en su momia un trocito de hierro puesto en su cabeza como símbolo de poder.

La tribus africanas llegaron a darle tal valor al metal que sirvió como moneda de cambio entre los miembros de la tribu o con otras etnias, particularmente las armas blancas de hierro tenían la condición de arma y la de moneda, llegándose a realizar piezas más pequeñas como fracción de moneda. Otras obras en hierro que no eran específicamente armas se las considero moneda y cada tribu tenia la suya con unas características determinadas.

Las guerras tribales se desarrollaban fundamentalmente por el dominio territorial, que era vital para la supervivencia de la tribu. Zonas de caza, recolección, ganadería y agricultura exigían gran cantidad de terreno.

El papel moneda empezó a circular por el Africa negra a principios del siglo XX. Hasta esa época se comerciaba con abalorios de cristal, conchas de la playa o artículos de hierro.

Armas Turquía

El ejercito en Turquía fue profesionalizado hacia el año 1300 de nuestra era, los soldados recibían el nombre de Jenizaros. Los Jernizaros utilizaban sobre todo armas blancas, como dagas, espadas, hachas y mazos.

Dagas Turcas

Uno de los tipos más comunes de armas turcas es la daga. La daga más común es una kama con una hoja recta y ancha, similar a las que se usan en el Cáucaso, con la única diferencia de que las turcas estaban ricamente decoradas con corales. Y entre las dagas también hay piezas de artesanos de Trebisonda.


La decoración de estos productos se caracteriza por un revestimiento de basma dorado plateado y una gran cantidad de coral. Otro tipo de daga de uso común era el bebut, una daga curva de doble filo que llevaban personas venerables a varias congregaciones.


Estas dagas solían ser muy decoradas en el mango de hueso o madera y en la funda con dibujos de filigrana en plata y piedras preciosas talladas.

Ocultar
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items