Peces Madera Hay 4 productos.

Peces de Madera Africanos

Marionetas con forma de pez de la etnia Bozo, procedentes de Mali, realizados a mano con madera y pigmentos naturales. Los Peces de Madera Bozo son marionetas con articulaciones, se usaban en representaciones de títeres Sogow en las aldeas de Malí, con las que se enseñaba a los jóvenes Bozo la cultura, las tradiciones y los valores de la etnia a la que pertenecen. Hoy en día aún se hacen algunas de estas representaciones.

¿Qué tipo de Peces de Madera Bozo podemos encontrar?

Los peces Bozo, se realizan en distintos tamaños y colores, en general con tonos vivos y alegres, en rojos, azules, amarillos, entre otros. Podemos encontrar varios tamaños desde 32 cm de largo hasta 1 metro, diferentes formas unos con un estilo más ovalado y otro más estilizado. 

Los peces de madera Africanos se caracterizan por el tipo de pigmentos con los que son realizados y por el trazo del dibujo, acostumbran a contornear los ojos con pequeñas pinceladas que lo redondean, además también realizan el mismo efecto en las aletas y en la cola, para dar tonos alegres en toda la pieza.

Etnia Bozo:

Bozo es un pueblo mandinga de África, principalmente viven en Malí y Níger. Son considerados los "Señores del río", ya que sobretodo se dedican a la pesca a lo largo del río Níger.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items