Arte Africano Hay 124 productos.

Arte Africano

El arte del África Subsahariana tiene una larga historia, si bien es difícil reconstruirla con precisión porque muchas de las obras, en madera o en barro, no han dejado vestigios y las excavaciones arqueológicas que podrían enriquecer nuestros conocimientos siguen siendo una rareza. 

Más información

Y sin embargo, lo que se ha conservado, en gran parte obras de los últimos 150 años, pero que también pueden remontarse a miles de años atrás, atestigua una gran variedad de tradiciones artísticas que se pueden atribuir a grandes áreas histórico-geográficas y a grupos étnicos tribales.

Para apreciar totalmente los significados de estas obras, es necesario remitirlas a las formas de vida, a las sociedades y a las creencias religiosas que han motivado su nacimiento y su utilización. 

Las estatuas normalmente representan figuras de antepasados o de deidades, se les ofrecen sacrificios con el fin de mantener una relación entre este mundo y el otro, entre los dioses y los hombres. Las máscaras que desde la selva llegan a la aldea o que se exhiben durante los ritos de iniciación, garantizan el orden social, educando en los valores de la comunidad y castigando a los transgresores. La fertilidad de las mujeres y de los campos es una preocupación recurrente que se expresa a través del Arte Africano

En sociedades que carecían de sistemas de escritura, el arte a ofrecido un soporte material a la palabra, dándole visibilidad y facilitando la transmisión de la tradición.

Si bien a menudo existe una gran atención y cuidado en las formas, por lo general no se trata de objetos creados por puro placer. Estas obras no son la expresión de la libre imaginación del artista, están destinadas a contribuir a la reorganización del mundo, al bienestar de la comunidad y a la preservación de la vida.

Piezas exclusivas Arte Africano

Las piezas más exclusivas de Arte Africano las encontrarás en La Exoteca, Máscaras AfricanasFiguras AfricanasPuertas Africanas y Utensilios Africanos, cada una de las obras de arte que tenemos contemplan antepasados, historias y religiones únicas, son objetos realizados a mano con garantía de calidad. 

Descubre cómo viven la tribus africanas y cómo utilizan cada uno de los objetos creados cuidando hasta el último detalle y con un gran valor artesanal y personal.

Piezas exclusivas con orígenes del mundo, cada una de ellas contiene o forma parte de la historia de este mundo.

por página
Mostrando 1 - 40 de 124 items
Mostrando 1 - 40 de 124 items